lunes, 21 de mayo de 2012

CONSEJO DE LAS TIC

Esta entrada va de consejos, riesgos...de las TIC.
Las TIC son las nuevas tecnologías, es decir, móviles, ordenadores...

El exceso uso de las nuevas tecnologías puede incidir negativamente en las personas.

Un ejemplo típico y real, es que los alumnos cuando están estudiando en casa, tienen el móvil o el oredenador a su lado, y no están ni pendiente ni concentrados en los estudios, y eso trae malas consecuencias para las personas.

Hay niños que no están dotados totalmente de información en el uso de las nuevas tecnologías, no saben utilizarlas correctamente o hacen un mal uso de ellas, y como es normal esto es un gran inconveniente en ellos.

También las personas a veces son muy abiertas con el resto de la gente.
Por ejemplo, se han dado casos que hay personas que en la red social tuenti, han publicado demasiada información personal, sin atender a las consecuencias y esto ha llevado a daños irreversibles, como secuestros, violaciones...

Al navegar por Internet, hay veces que no tenemos cuidado, al descargar archivos, saber las cosas que son peligrosas o no etc...

Aunque internet proporciona más beneficios que ventajas, en los adolescentes mayormente hay destacantes desventajas porque los jovenes se pasan la mayor parte del día conectados, chateando etc..

Los niños más pequeños sobretodo, se pasan mucho tiempo jugando a los videojuegos.

En mi opinión pienso que los padres tienen la mayor parte de culpa en todo esto, y por tanto es la principal causa de todo.
 Si los padres prestaran mçás atención a los niños, no se producirian estas situaciones.

Una medida para solucionar esto es por ejemplo, poner un tiempo o un límite en el uso del móvil o del ordenador. O vigilar de vez en cuando si los niños estudian, o están utilizando el móvil.

Pero creo que la mejor solución es quitarles el móvil, el ordenador, o la play stations a los niños, para que no puedan utilizarla cuando estudien.

Los padres también tienen que estar dotados de suficiente información como para darle a los hijos la educación correcta.

En conclusión, cada persona se tiene que poner sus límites e intentar hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario